Conectar DSN en windowsXP via ODBC a servidor PostgreSQL en GNU/Linux
Agustin Franco
2006-06-29 17:25:40 UTC
Hola a todos,

les escribo porque estoy tratando de hacer andar un objeto ADO Connection de VB6 desde el que necesito conectarme con un DSN de Sistema definido con una base de datos que está en un servidor PostgreSQL (en un Fedora 4).

He chequeado el postgresql.conf, y tengo el "tcpip_socket = true", tengo en el pg_hba.conf "host all all <mi_red> <mi_máscara> password", y tengo instalado el FreeTDS, pensando que algo tenía que ver éste con los drivers ODBC; pero nada, cuando hago la prueba de conexión con el objeto ADO Connection, me tira el mensaje de error : "Could not connect to the server; Could not connect to remote socket".

He definido el DSN de Sistema con las mismas opciones que tiene otro DSN que sí funciona; y estoy usando las mismas configuraciones que tengo en el servidor de producción (donde sí anda esta conexión) para los archivos "pg_hba.conf", "postgresql.conf", "postgresql" (el script de inicio en init.d); el tema debe estar seguramente en el "odbc.ini", pero no sé qué librerías necesito en el servidor de prueba, que es donde estoy tratando de hacer correr esto.

Si alguno puede darme alguna pista de la solución, se lo voy a agradecer mucho,

saludos

---------------------------------
Yahoo! Autos. Más de 12.000 vehículos publicados.
¿Qué esperás para vender el tuyo?
Hacelo ahora y ganate un premio de Yahoo!
Agustin Franco
2006-06-29 17:36:55 UTC
[...]

Horóscopos, Salud y belleza, Chistes, Consejos de amor.
El contenido más divertido para tu celular está en
Yahoo! Móvil
Alejandro Gasca
2006-06-29 19:53:41 UTC
Post by Agustin Franco
[...]
¿has tratado de probar primero la conexión con pgAdmin, por ejemplo,
para checar que este bien levantado el servicio?

Aparte, aqui nos ha funcionado con:
host all all <mi_red> <mi_máscara> MD5

aunque quizá no tenga esto mucho que ver, pero según he entendido es
más seguro.

Alejandro

Correo Yahoo!
Jaime Casanova
2006-06-30 03:22:28 UTC
Post by Agustin Franco
[...]
bajastes e instalastes el psqlodbc para windows?
--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.
So far, the universe is winning."
Richard Cook
Jaime Casanova
2006-07-04 06:13:02 UTC
cc: la lista
Hola Jaime,
si, tengo instalado el psqlodbc_07.03.0200.
ok, lo primero que debes hacer es probar en el servidor de postgres
que puedas accesar localmente desde el psql

luego, revisa los parametros del odbc, que funcionen en otra maquina
no tiene nada que ver...
a que puerto se conecta? en que puerto escucha postgres?
con que usuario te conectas? con que clave? son las correctas?
escribistes correctamente la ip o el nombre del servidor?
si usastes el nombre del servidor hazle un ping para verificar que
esta resolviendo el nombre de dominio a la direccion IP correcta...

otro punto a revisar, desde que windows tratas de conectarte ¿XP sp2?
si es asi quiza deberias revisar tambien el firewall integrado...

PD: no modifiques el odbc.ini de windows... ¿existe un archivo
odbc.ini en windows? pense que esa informacion la grababa en el
registro pero puedo estar equivocado en eso ;)

Richard Cook
Jaime Casanova
2006-07-05 03:20:06 UTC
cc: lista

por si no entendistes la indirecta eso es para decirte que las
respuestas se envian a la lista, no a mi... y antes de que te enojes
date cuenta que han pasado 12 horas desde que contestastes, eso es por
que en mi trabajo yo no puedo contestar correos si hubieras contestado
a la lista quiza alguien ya te habria ayudado
Hola Jaime,
el psql anda tanto local como remotamente (a travès del putty). El puerto
es el 5432 (por defecto). El clente es WinXP SP2, donde el firewall està
desactivado.
a traves del putty no es remotamente, te conectas remotamente mediante
el putty y ejecutas el psql en la maquina donde esta postgres eso es
localmente
El odbc.ini del que hablo es el que està en el server, en "/etc". El
odbc.ini del windows ni lo toqué.
si el cliente esta en xp es ahi donde debe estar todo lo relacionado
al odbc, no en el servidor
El usuario está bien al igual que la clave, el ping responde...
eso es buena señal... reiniciastes el servicio de postgres despues de
hacer el cambio en postgresql.conf y en pg_hba.conf
prueba:
$PGSQLDIR/bin/pg_ctl -D $PGSQLDIR/data restart

donde $PGSQLDIR es la ruta donde esta instalado postgres
¿Puede que me falte alguna librerìa de odbc en el server?
no tiene nada que ver.
de casualidad ese psqlodbc_07.03.0200 es para linux? si es asi lo que
debes hacer es buscar el odbc para windows uno con extension .msi