Necesito ayuda para control de errores php con postgres
Miguel Bravo
2005-06-24 18:35:16 UTC
Hola me encuentro haciendo un sistema y me gustaria saber si alguien
me puede ayudar en el control de errores de php con postgres, para
poder capturar el error y mandar un mensaje a pantalla.
Un control de error asi parecido al de visual basic, ojalas que hubiera en php

Bueno de ante mano muchas Gracias
Jairo Sánchez
2005-06-24 19:17:04 UTC
Hola a Todos,

PHP tiene una libreria muy completa para Postgres, y en ella hay un
commando el cual te permite visualizar el error que te genera el
postgres (no php sino la DB).

pg_result_error

lo encuentras en : http://www.php.net/manual/es/function.pg-result-error.php

tambien hay otros dos que puedes observar seguido de ese.

lo otro que puedes hacer es colocar un die('nombre del error ') de
forma que tu generas el error.

espero te sirva,

JSLL
Post by Miguel Bravo
[...]
TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
a los suscriptores de la lista
Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
2005-06-24 19:57:49 UTC
Saludos lista,

Tengo el siguiente problema:

tengo un servidor windows 2003 donde tengo unos webservices hechos en .net,
para conectarme a postgresql. Utilizo la librería ODBC.NET para .NET y
utilizo el odbc driver de postgresql. Ahora mi base de datos es 8.0.3
sobre linux.

El problema radica en que de repente los webservices dejan de conectarse a
la base de datos sin razón evidente (antes se conectaban). Cuando pasa esto
reviso la DB y se encuentra andando bien y sin problemas de rendimiento. De
hecho, genero conexiones desde otras locaciones y realizo transacciones
hacia ella sin problemas.

Agrego además que el flujo de datos hacia los webservices es concurrente y
en gran volúmen.

Esto ya me ha pasado dos veces. en particular hago algunas preguntas:

Puede la db bloquear procesos temporalmente que generen exceso de flujo?
Los drivers de odbc de postgres podrían presentar inestabilidad con win2003?
Si se presenta algún error en querys estos drivers se podrían congestionar
temporalmente?

Alguien le ha pasado algo similar, o tiene alguna idea de como solucionar el
problema?

gracias.

Jhon Carrillo
jdigital (a) cantv.net
Caracas - Venezuela
Alvaro Herrera
2005-06-24 20:15:07 UTC
On Fri, Jun 24, 2005 at 03:57:49PM -0400, Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela wrote:

Hola,
Post by Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
[...]
Alguna razon por la cual no usas Npgsql en vez de ODBC?
[...]
Entonces probablemente no es problema de PostgreSQL.
Post by Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
Puede la db bloquear procesos temporalmente que generen exceso de flujo?
No.
Post by Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
Los drivers de odbc de postgres podrían presentar inestabilidad con win2003?
Podria ser, pero es dudoso.
Post by Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
Si se presenta algún error en querys estos drivers se podrían congestionar
temporalmente?
Idem al anterior.
--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Having your biases confirmed independently is how scientific progress is
made, and hence made our great society what it is today" (Mary Gardiner)
Edwin Quijada
2005-06-24 21:52:49 UTC
Porquier no usas el driver nativo para .NET de postgres. Npgsql
*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"
Subject: [pgsql-es-ayuda] Conexion caida entre servidor de webservices y db
de postgresql
Date: Fri, 24 Jun 2005 15:57:49 -0400
Saludos lista,
[...]
TIP 2: puedes desuscribirte de todas las listas simultáneamente
http://messenger.latam.msn.com/
Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela
2005-06-24 22:43:26 UTC
Ya implementé el Npgsql y fue solucionado el problema, gracias.

lamentablemente la primera opción que encontré fue ODBC. Sin embargo, lo
que pude concluir de la utilización del odbc de postgresql es que es
inestable (Según mi escenario) , cualquier otra cosa se las comento.

Jhon Carrillo
jdigital (a) cantv.net
Caracas - Venezuela

2005-06-27 12:47:44 UTC
En .NET te vas al menú PROYECT -->ADD REFERENCE buscas npgsql.dll y la
agregas

y en tu header class del código agregas:
Imports System.Data

Imports Npgsql

suerte!!

Jhon Carrillo
Ingeniero en Computación
jdigital (a) cantv.net
Caracas - Venezuela
hola oye ¿prudeo preguntarte como habilitaste el Npgsql?. gracias
PEPE
Ivan Figueroa
2005-06-24 23:20:11 UTC
[...]
Como andas en cuestion de parches del sistema (win2003)?

Acabo de tener un problema parecido despues de instalar los parches
liberados en junio (alrededor de unos 8), todavia no determino cual
es el culpable, pero si los tienes instalados prueba a quitarlos y ve
si se corrige el problema.

Concuerdo con Alvaro en que el problema no parece ser de postgres,
sino de la parte de windows.

Saludos